Desparacitación en perros y gatos

La desparasitación consiste en impedir la infestación de parásitos o eliminarlos en caso de que ya se haya dado el contagio. Nuestras mascotas podrían alojar parásitos, tanto internos como externos, que afectarían negativamente su salud e incluso podrían ser transmisores a los seres humanos y a otros animales (Zoonosis).

La desparasitación periódica de nuestras mascotas debería ser una rutina preventiva imprescindible durante toda su vida  aunque uno de los periodos más vulnerables será mientras son cachorros por la inmadurez de su sistema inmunológico.

Actualmente, existen en el mercado un buen número de productos específicos para desparasitar fácilmente a nuestras mascotas entre los que podremos elegir el que más se adapte a sus necesidades pero siempre consultando con su Médico Veterinario.

I. Desparasitación Interna:

*  Los parásitos internos viven en el interior del cuerpo del animal, principalmente en los intestinos. Se pueden distinguir dos tipos:
•    Lombrices planas (Céstodos o Tenias)
•    Lombrices redondas (Nemátodes)

II. Desparasitación Externa:

*  Los parásitos externos los encontramos en el exterior del animal, a menudo de forma visible. Les mencionamos a los más frecuentes:
•    Garrapata
•    Pulga
•    Mosquito

• Mike Newton Posted 6 julio, 2016 2:14 pm

I gave my dog some deli turkey and he is not feeling very well.

• Cindy Jefferson Posted 6 julio, 2016 2:15 pm

Regular turkey is okay for dogs but the nitrates used to preserve deli meats, including turkey, are what is bad for them.

• Martha Stewart Posted 6 julio, 2016 2:16 pm

Whoo!!! Thank you for sharing. It is very important and useful tips!